Lo esencial de Alfama – Gastronomía, historia & cultura

Lo esencial de Alfama – Gastronomía, historia & cultura

Saboree la deliciosa comida tradicional, interactúe con locales y descubra la historia del famoso barrio Lisboeta – Alfama.
Thousands of 5 star reviews
As Featured In Featured on National Geographic, DW, Lonely Planet, Fodors, Virgin

Duration

2.5 hrs hours

Departs

jueves - lunes

No hay barrio igual a Alfama…

La música, los excelentes restaurantes de comida típica, las impresionantes vistas y todos los tesoros históricos hacen que la exploración de Alfama sea una actividad imprescindible al visitar Lisboa. Le ofrecemos una experiencia única en donde iremos más allá de lo visible para descubrir rincones escondidos, callejuelas con la mejor gastronomía local y personalidades como la Señora Dora, que representan la más preciada cultura y tradición.

Lo que explorará en este recorrido por Alfama y tour gastronómico

  • Descubra lugares emblemáticos como el castillo de San Jorge, la catedral de Sé y el mirador Portas do Sol.
  • Disfrute los clásicos de la comida típica después de contemplar las increíbles vistas de Alfama con una degustación de dos platos tradicionales portugueses.
  • Pruebe la famosa ginjinha casera hecha por nuestra amiga Dora, servida en un vaso de chocolate comestible.
  • ¡Capture las mejores vistas que ofrece Lisboa desde el barrio de Alfama!
  • Visite una casa de fado donde degustará un plato exclusivo hecho exclusivamente para nuestro tour preparado por un chef reconocido con estrella Michelin.
  • Pruebe el ícono de pastelería Portuguesa: ¡El famoso pastel de nata!

En este “walking tour” de 2,5 horas, no solo le llevaremos a los sitios más emblemáticos, como la Catedral de Sé y el famoso mirador de Portas do Sol, si no también le mostraremos sitios poco conocidos por turistas. Degustará los mejores platos de Lisboa en restaurantes frecuentados por locales, y conocerá Alfama de una manera especial, brindándole la oportunidad de apreciar verdaderamente su belleza, por dentro y por fuera.

Le resultará difícil imaginar que Alfama, ahora considerada el corazón de Lisboa, se encontraba fuera de las murallas de la ciudad y era conocida por su pobreza y miseria, hogar de los pobres y desfavorecidos.

Aprenderá sobre la gran historia del barrio y la transición de un distrito desfavorecido donde vivían marineros y trabajadores portuarios a lo que es hoy en día el centro histórico y artesanal de Lisboa.

¿Qué mejor manera de capturar esa historia que caminando por las calles escondidas y disfrutando de la comida típica mientras viaja en el tiempo?

Le aconsejamos venir con hambre, tanto en cuerpo como en mente, mientras nos sumergimos en la cocina tradicional, la historia y la cultura portuguesa. Llegará como un viajero curioso y se irá sintiendo como un verdadero Lisboeta, además que contará con recomendaciones suficientes para sacarle el mejor provecho a la ciudad.

""
— |

This tour is not currently being offered. Please review our other great tours in Lisbon.

Free cancellation

24 hours in advance for a full refund

Lowest Price Guarantee
Memorable

Memorable

Creemos juntos uno de sus recuerdos favoritos de Lisboa

Flexible

Flexible

Puede cancelar hasta 24 horas antes de la fecha del tour. Para obtener más información, consulte aquí cancellation policy

Valioso

Valioso

Junto con la guía de lugares visitados, su guía local le dará sus consejos y recomendará los mejores sitios de la ciudad

Servicial

Servicial

Estamos aquí para ayudarle desde el momento de la reserva para brindarle consejos locales y ayudarlo con cualquier pregunta

 

 

Cómo llegar para su tour Lo esencial de Alfama

La forma que decida llegar depende de usted (el transporte al punto de encuentro no está incluido): ¡Es fácil llegar al lugar de inicio del tour!

Cuando reserva su lugar, le daremos la ubicación exacta del punto de encuentro en la plaza de Restauradores.

Al final del tour, nuestro guía le dará direcciones para su próximo destino o si necesario, le llamará un taxi (o dará consejos sobre qué hacer a seguir)

Su horario para el tour Lo esencial de Alfama

Salida

Salida

Nuestro tour empieza en la plaza Restauradores. Busque a su guía local con un cartel con el logo de Eating Europe

Cancelaciones

Cancelaciones

Podrá cancelar su tour con 24 horas de antecedencia. Para más detalles por favor revise nuestra política en cancellation policy

Fechas

Fechas

Este tour está disponible de jueves a lunes al mediodía (12h). Los tours no se realizan en días festivos nacionales. Consulte la página de reservas para conocer las fechas disponibles

Tours privados

Si le gustaría hacer un tour privado para su grupo o simplemente quiere una experiencia más íntima, ¡podemos hacerlo realidad! Simplemente visite nuestra página de tours privados (en inglés) y complete el formulario; le ayudaremos a planear el tour de Lisboa perfecto para sus necesidades.

Book a Private Tour

Meet Your Local Lisbon Tour Guides

Savour Lisbon like a local with our expert food tour guides.

Eduardo
Eduardo
Born and raised in Portugal. From the mountain of Sintra right to your table!
My favorite thing to eat is rotisserie chicken. Simple but hard to beat.
The best advice I've ever been given for Lisbon is "Look for handwritten menus. Even better if they're written on a disposable paper towel''!
Sara
Sara
Originally from Porto, living in Lisbon since 2016.
Favorite dish will have to be a good Duck Rice (Arroz de Pato)
Although Lisbon is beautiful inside and out always look for the open doors in the buildings, you might find some of the most amazing undiscovered monuments.
Fred
Fred
Born and raised in Lisbon, a true "Alfacinha"
My favorite Portuguese dish is a Bitoque: steak with a fried egg served on top with a side of french fries and rice
When in Lisbon, explore Alfama, Belém and Sintra as well as indulging in our lovely food
Camila
Camila
Born in Brazil and living in Portugal since 2001
My favorite food is grilled octopus!
Walk and eat as much as possible in Portugal. There's always some story behind each building and dish!
Catarina
Catarina
Born in "a garden planted by the sea" also known as Portugal.
What I love about Portuguese cuisine is the freshness of the ingredients which change every season. My favorite summer food is grilled sardines with salad.
The best way to learn about a country is through its people. Go to a farmers market, talk to strangers and experience the variety of local vegetables and fruits.